¿Soy de las mujeres que puede cobrar el Bono de Protección? - Central Noticia

¿Soy de las mujeres que puede cobrar el Bono de Protección?

El Bono Dueña de Casa está dirigido a todas las mujeres que pertenezcan al Subsistema Chile Seguridades y…

El Bono Dueña de Casa está dirigido a todas las mujeres que pertenezcan al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Otorga su aporte de forma mensual y por un periodo de 24 meses a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

No requiere postulación, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lo entrega de forma automática al confirmar que se cumplan las condiciones necesarias.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Estado otorga este bono automáticamente a quienes cumplen con una única condición.

Este requisito es que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

Esta invitación la realiza el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, la que debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Solo aceptando esta carta, la familia se hace beneficiaria del Bono de Protección.

¿Dónde puedo cobrar el aporte del Bono Dueña de Casa?

Quienes pertenezcan al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades deberán seleccionar la forma en que prefieren recibir sus aportes.

Esto puede ser:

  • Mediante depósito electrónico a la cuenta bancaria del jefe(a) de hogar de la familia o a través de la Cuenta RUT que abrirá el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para este propósito.
  • Pago presencial en sucursales de Banco Estado o en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.
Artículos Relacionados