Aporte Familiar Permanente: ¿Cómo saber si lo recibiré? - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: ¿Cómo saber si lo recibiré?

El beneficio se otorga de forma automática.

El Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo, busca compensar parte de los gastos que realizan las familias durante el tercer mes del año.

Hasta 2022, este bono entregó un monto máximo de $52.710 por cada carga familiar que registrara el beneficiario. Sin embargo, para este año otorgará un monto cercano a los $120 mil.

Esta medida fue anunciada por el Presidente Gabriel Boric, donde indicó que otros beneficios del Estado también aumentarían su monto o extenderían sus postulaciones.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Marzo 2023?

Podrán recibirlo durante este año, todas las familiar que:

  • Sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar que recibieron este beneficio al 31 de diciembre de 2022. Cobran un pago por cada causante.
  • Pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Cobran un aporte por familia.
  • Reciban los pagos de la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Ellas reciben un aporte por cada carga.

Para consultar si puedes ser beneficiaria puedes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio del Aporte Familiar Permanente. Solo indicará si recibiste la ayuda hasta diciembre 2022.

No obstante, el beneficio se otorga de forma automática, por lo que quienes hayan recibido el último pago del año anterior, podrán seguir recibiendo el aporte en enero de 2023 (siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos).

¿Cuándo se pagará el Aporte Familiar Permanente?

La ministra de Trabajo, Jeannette Jara, informó que el primer pago se entregará a partir del próximo lunes 20 de febrero de 2023.

En relación al año anterior, otorgó su monto en tres fechas distintas y dependiendo de un orden de prioridad establecido. Por lo tanto, se espera que el bono continúe con las mismas indicaciones y sea distribuido entre febrero y marzo de 2023.

Artículos Relacionados