Bono Marzo 2023: ¿Cuándo lo entregarán? - Central Noticia

Bono Marzo 2023: ¿Cuándo lo entregarán?

Su principal fin es ayudar a las familias a enfrentar los gastos que se generan durante el tercer mes del año.

El Bono Marzo se entrega de manera automática, por familia o carga familiar, a los hogares que cumplan con los requisitos establecidos.

Su principal fin es ayudar a las familias a enfrentar los gastos que se generan durante el tercer mes del año, que suelen afectar gravemente sus bolsillos.

Durante 2022 se entregó en tres fechas diferentes y otorgó un monto total de $52.710 por cada carga familiar. Se espera que este año se entregue un total más alto.

¿Cuándo comenzará a pagarse el Bono Marzo en 2023?

Hace algunas semanas la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, comentó que el primer pago comenzará a entregarse el próximo 20 de febrero.

En años anteriores los pagos se han realizado en tres fechas distintas, favoreciendo a distintos grupos de beneficiarios. Sin embargo, aún no se sabe si este año se hará en la misma modalidad.

De ser así, se otorgarían un total de tres pagos, distribuidos entre febrero y marzo, los que se entregarían dependiendo del orden de prioridad.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente?

Recibirán de forma automática este aporte en 2023 y en el siguiente orden de priorización:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2022. Cobran un aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Cobran un aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Ellas reciben un aporte por cada carga.

¿De cuánto es el monto que entrega?

Dentro de los anuncios del Gobierno sobre las medidas de su programa Seguridad Económica, se comentó sobre un posible aumento en el monto.

El nuevo total que entregaría sería de $120 mil, solo si se llega a aprobar en el Congreso. Al igual que otras oportunidades, este beneficio se entregaría por carga familiar o familia.

Artículos Relacionados