Bono Marzo 2023: ¿Cuándo sabré si soy beneficiario? - Central Noticia

Bono Marzo 2023: ¿Cuándo sabré si soy beneficiario?

ChileAtiende indica que el monto del beneficio para este año es de $59.452.

El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo, se entrega a comienzos de año para ayudar a las familias más vulnerables de la población.

Este año, el Gobierno de Gabriel Boric anunció que buscan duplicar el monto de este aporte, lo que, de ser aprobado, significaría que entregaría cerca de $120.000 a sus beneficiarios.

ChileAtiende indica que el monto del beneficio para este año es de $59.452.

Si se concreta el alza, los beneficiarios recibirán un segundo pago extraordinario, sumando así los $120 mil, una vez que el proyecto de ley sea aprobado en el Congreso.

¿Cuáles son los requisitos?

El pago lo recibirán las personas que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Al 31 de diciembre de 2022 quienes hayan sido beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. En este caso se entrega el monto por cada carga familiar.
  • Los grupos familiares que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o de Chile Solidario. En este caso el monto se otorga por familia.

Si una persona es beneficiaria de más de un aporte, no se suman los beneficios, sino que se privilegia el monto que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

Para recibirlo no es necesario postular, ya que el pago se entregará automáticamente a quienes cumplan con las condiciones.

¿Cuándo podré revisar si soy beneficiario?

La primera nómina de beneficiarios se publicará a mediados de febrero.

“Desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar”, detallan en ChileAtiende.

Considerando lo anterior, desde el 15 de febrero, las personas deberán seguir los siguientes pasos para ver si les corresponde el pago del Bono Marzo 2023:

El sitio mostrará la fecha y local de pago asignado, si es que corresponde.

Artículos Relacionados