Bonos pendientes: Revisa si tienes aportes por cobrar - Central Noticia

Bonos pendientes: Revisa si tienes aportes por cobrar

De no cobrarlos podrían volver al Fisco.

Este año, las familias seguirán recibiendo diversos beneficios estatales para enfrentar lo que será la inflación y la recesión económica ya proyectada por expertos.

No obstante, actualmente, aún hay personas que no han cobrado algunas ayudas sociales, al desconocer, por ejemplo, su respectivo pago.

Es por este motivo que existen algunas plataformas que permiten que los usuarios verifiquen si tienen bonos por cobrar. Incluso, para acceder a esta información basta solo con utilizar el RUT.

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes?

No lo cobraste

Banco Estado dispone del sitio web “No lo cobraste”, en el cual las personas solo tienen que ingresar su RUT y hacer clic en “Continuar” para revisar si eventualmente tienen beneficios sin cobrar. Para ingresar puedes presionar en el siguiente enlace.

El sistema muestra los bonos y subsidios cuyo cobro es presencial en sucursales de Banco Estado o de Banco Estado Express, considerando que otros fueron depositados directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios, como por ejemplo, la Cuenta RUT.

La información que arroje el sistema “corresponde al día hábil anterior a la fecha de consulta”, según la plataforma.

Estos datos fueron entregados “por la institución pagadora”, por lo que, en caso de haber dudas, se recomienda contactarse con dicha institución.

Pensión y otros beneficios

El Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende ofrecen una plataforma en que los usuarios pueden consultar la respectiva fecha y forma de pago de los principales beneficios que entrega el Estado.

Este sitio web permite que las personas puedan revisar la fecha en que les corresponde o les correspondió recibir el dinero de una determinada ayuda social, de modo que no olviden el día en que deben ejecutar el cobro.

La consulta se puede llevar a cabo ingresando al siguiente enlace y rellenando el campo que aparece en pantalla con el RUT del beneficiario.

¿Qué bonos pueden estar pendientes de cobro?

Algunos de los bonos que pueden estar pendientes de cobro son:

  • Pensión Garantizada Universal (PGU)
  • Ingreso Mínimo Garantizado
  • Ingreso Familiar de Emergencia
  • Becas Junaeb
  • Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar
Artículos Relacionados