¿ME LO DARÁN? Así se pagaría los $120.000 del Bono Marzo - Central Noticia

¿ME LO DARÁN? Así se pagaría los $120.000 del Bono Marzo

La iniciativa establece un aporte extraordinario para los beneficiarios, el cual corresponde a marzo del 2023 y cuyo monto, al día de hoy, es de $59.452 por causante.

Una de las iniciativas del Gobierno que ya ingresó al Senado contempla el aumento al doble del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo).

En caso de ser aprobado por el Congreso Nacional, este año se otorgarían $120.000 por carga familiar en total.

Las siete medidas anunciadas por el Mandatario a principios de este mes contemplan un costo estimado de $2 mil millones.

Aumento extraordinario del Bono Marzo

La iniciativa establece un aporte extraordinario para los beneficiarios, el cual corresponde a marzo del 2023 y cuyo monto, al día de hoy, es de $59.452 por causante.

Este aumento extraordinario será de cargo fiscal y se pagará en marzo de 2023, en una sola cuota y estará a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

Esto irá en ayuda de más de tres millones de personas, puesto que, sumado al ex Bono Marzo, los beneficiarios totalizarán un monto aproximado de $120.000.

Los requisitos del Aporte Familiar Permanente

El beneficio pueden recibirlo las familias de menores ingresos, aunque deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Familias que han sido beneficiarias, al 31 de diciembre de 2022, del Subsidio Único Familiar (SUF), quienes recibirán un monto por cada causante del subsidio.
  • Familias que eran beneficiarias, al 31 de diciembre de 2022, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Ellas reciben un monto por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Esas personas reciben un monto por cada carga.

¿Es necesario postular al Bono Marzo?

Las personas que busquen recibir la ayuda deben tener en consideración que no es necesario postular, ya que se otorga de manera automática en caso de cumplir las condiciones.

ChileAtiende informó que “desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar”.

Artículos Relacionados