¡¡ATENTAS MAMÁS!! Revisa si tu hijo recibirá el Bono Útiles Escolares - Central Noticia

¡¡ATENTAS MAMÁS!! Revisa si tu hijo recibirá el Bono Útiles Escolares

La finalidad de este beneficio es contribuir a la permanencia de los escolares en el sistema educacional, disminuyendo así los gastos que se deben incluir en el grupo familiar.

El Bono Útiles Escolares o Programa de Útiles Escolares (PUE), brinda anualmente materiales académicos a estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados.

Estos set de útiles escolares son distribuidos de forma directa a los alumnos a través de los establecimientos, quienes son los encargados de entregarlos a quienes estén matriculados para el año escolar.

La finalidad de este beneficio es contribuir a la permanencia de los escolares en el sistema educacional, disminuyendo así los gastos que se deben incluir en el grupo familiar.

¿Quiénes reciben de forma automática el Bono Útiles Escolares?

Se entrega de automáticamente a quienes cumplan con los requisitos señalados por el Ministerio de Educación. Revisa las condiciones a continuación:

  • Estudiantes de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adultos.
  • Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto y muy alto.
  • Estudiantes de colegios particular subvencionados que se encuentren en el 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estudiantes de colegios particular subvencionados que se encuentren sobre el 40 % del RSH, pero que sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Estudiantes que no están bajo el 40 % de vulnerabilidad ni pertenecen al Subsistema SSOO, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.

¿Cómo funciona la entrega de útiles escolares?

La entrega de elementos educacionales están diferenciados según el nivel educacional de cada grupo de estudiantes:

  • Educación prebásica considera un set colectivo para 12 alumnos.
  • Básica primer ciclo es un set individual para 1° a 5° año básico.
  • Básica segundo ciclo es un set individual de 6° a 8° año básico.
  • Enseñanza media es un set individual de 1° a 4° año medio.
  • Enseñanza para jóvenes y adultos, son sets individuales para personas que han retomado sus estudios.
Artículos Relacionados