Conoce los beneficiarios del Bono Marzo - Central Noticia

Conoce los beneficiarios del Bono Marzo

Ex Bono Marzo
Ex Bono Marzo
El pago se realiza en los primeros meses del año.

Anualmente, las familias de menores ingresos del país reciben el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo.

El pago se realiza en los primeros meses, aunque es necesario cumplir con ciertas condiciones.

A principios de enero, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció una iniciativa que pretende aumentar al doble el monto de este aporte, de manera que se entreguen $120.000 por carga familiar total.

Esta es una de varias medidas informadas por el Mandatario y que contemplan un costo estimado de $2 mil millones.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Los beneficiarios de este bono son los siguientes grupos:

  • Familias que han sido beneficiarias, al 31 de diciembre de 2022, del Subsidio Único Familiar (SUF), quienes recibirán un monto por cada causante del subsidio.
  • Familias que eran beneficiarias, al 31 de diciembre de 2022, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Ellas reciben un monto por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Esas personas reciben un monto por cada carga.

¿Es necesario postular?

No es necesario postular, ya que se paga de forma automática en caso de cumplir con las condiciones.

ChileAtiende comunicó que “desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar”.

Las personas que deseen saber si les corresponde el pago de este bono, pueden ingresar al siguiente enlace con el RUT y fecha de nacimiento.

Artículos Relacionados