¿Sabias que aun hay pagos pendientes del IFE UNIVERSAL? - Central Noticia

¿Sabias que aun hay pagos pendientes del IFE UNIVERSAL?

IFE Universal
IFE Universal
Lo pudieron recibir tanto personas chilenas como extranjeras que acreditaran residencia en el país, inclusive, si estas no poseían RUT.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal apoya a los hogares más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Fue entregado entre junio y noviembre de 2021, y el monto de cada aporte dependía del número de integrantes del hogar. Sin embargo, el aporte máximo que se podía recibir fue de $887 mil por grupo familiar.

Lo pudieron recibir tanto personas chilenas como extranjeras que acreditaran residencia en el país, inclusive, si estas no poseían RUT.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el pago del IFE Universal?

El plazo para cobrar el o los pagos vence el 31 de diciembre de 2023, por lo tanto, los beneficiarios tienen hasta el último mes del año para retirar su aporte.

Si quieres conocer si tienes cobros pendientes, puedes ingresar al sitio oficial del IFE Universal. Allí solo deberás digitar tu RUT y fecha de nacimiento, para luego seleccionar en “Consultar”.

¿Quiénes fueron beneficiarios del IFE Universal?

Recibieron los pagos mensuales las personas y familias que cumplieron con los siguientes requisitos:

  • Hogares que pertenecieran hasta el 90 % del Registro Social de Hogares.

Personas extranjeras que cumplieran con los siguientes requisitos:

  • Tener hijos e hijas chilenos.
  • Tener pendiente de aprobación su visa migratoria y hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio de 2021.
  • La suma de los ingresos declarados al momento de solicitar el beneficio (titular y/o dependientes mayores de edad en la solicitud de visa) sea menor o igual a $800.000 mil por persona.
Artículos Relacionados