Subsidio Vacaciones Sernatur: ¿Cómo ser beneficiario? - Central Noticia

Subsidio Vacaciones Sernatur: ¿Cómo ser beneficiario?

Bono de vacaciones
Bono de vacaciones
Este año los destinos se actualizan a mediados de marzo.

El Programa de Turismo Familiar, conocido como Subsidio Vacaciones, es una iniciativa del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) que permite que las familias puedan recorrer el país a bajo costo, por medio de subsidios gubernamentales.

Entrega un aporte económico de un 80 % para “escapadas” que consta de viajes de 3 días y 2 noches, en destinos que se encuentren en la región del postulante.

Este año los destinos se actualizan a mediados de marzo.

Está dirigido a madres, padres, hijas, hijos, nietas y nietos, sobrinos y sobrinas, etc. Sin embargo, como este subsidio busca impulsar la igualdad de genero, también se permiten grupos conformados solo por mujeres.

¿Cómo acceder al Subsidio Vacaciones este 2023?

Las diferentes regiones del país son las que cada año postulan al Programa de Turismo Familiar, por lo que las personas interesadas deben acercarse a su municipalidad y preguntar si su región participa en el programa. Si esta está disponible debe seguir estos pasos:

  • Dirigirse a su municipalidad y ver si está forma parte del programa, cuál es la disponibilidad y cantidad de cupos que hay.
  • Entregar todos los documentos requeridos (Carnet de Identidad, RHS, entre otros)
  • Y finalmente, asistir a una reunión previa al viaje para organizarse con el grupo.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Programa Turismo Familiar?

Para postular en primer lugar debes contar con Registro Social de Hogares (RSH), sin importar el tramo de ingresos o vulnerabilidad económica, y tenerlo actualizado. Además, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con residencia en Chile. En el caso de los grupos de viaje compuestos sólo por mujeres, todas deben ser mayores de edad e idealmente hasta los 59 años.
  • Presentar una copia de Cédula de Identidad chilena, o en su defecto, certificado de nacimiento o pasaporte (nacional o extranjero).
  • Firmar la carta de viaje entre Sernatur y las personas responsables de cada grupo de viaje; participar en la reunión de organización del viaje, sea virtual o presencial y cumplir con el copago respectivo con el operador turístico del programa.

¿Cuánto deben pagar los postulantes por las “escapadas”?

Los beneficiados deben cancelar solo el 20 % del costo del viaje, el cual no supera los 23 mil pesos en adultos y 11 mil pesos como máximo en niños menos de 12 años. Además, para menores de 6 meses es gratis.

El pago lo deben realizar antes del viaje, generalmente en la reunión previa que se hace con los participantes, con el copago que entrega la empresa encargada de realizarlo.

Los precios exactos dependiendo de los destinos los puedes revisar en la página oficial del Programa Turismo Familiar, sin embargo, recuerda que los destinos dependen de tu región de origen.

Artículos Relacionados