Revisa si cobrarás el Bono Marzo 2023 - Central Noticia

Revisa si cobrarás el Bono Marzo 2023

Entrega actualmente un monto de $52.710 pesos.

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo 2023, es el que más se benefició en las nuevas medidas económicas que anunció el Gobierno

¿Quiénes reciben el Bono Marzo 2023?

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del 2022.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2022.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior.

¿Cuál es el monto?

Entrega actualmente un monto de $52.710 pesos, no obstante el presidente Gabriel Boric anunció que de forma extraordinaria durante este 2023 se entregará un monto duplicado del bono.

Los beneficiarios podrían recibir un segundo pago extraordinario por el mismo monto, siempre y cuando, se apruebe el proyecto de ley en el Congreso.

¿Cuáles son las fechas de pago?

  • Personas que cobran la segunda mitad de cada mes, causantes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades: Fecha de pago desde el 15 de febrero.
  • Personas que cobran la primera mitad de cada mes, causantes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades: Fecha de pago desde el 1 de marzo.
  • Trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares: Fecha de pago desde el 15 de marzo.

¿Hay que postular para recibirlo?

No, lo reciben de forma automática quienes cumplan con los requisitos mencionados.

Para consultar si eres beneficiario ingresa a este ENLACE y accede con tu RUT y fecha de nacimiento.

Una vez escrito tus datos podrás conocer si recibirás el monto o los posibles montos del bono en caso de ser aprobado el proyecto de ley.

Artículos Relacionados