Subsidio Canasta Básica: Conoce el monto que entregará el beneficio en Febrero - Central Noticia

Subsidio Canasta Básica: Conoce el monto que entregará el beneficio en Febrero

El monto de febrero será de $13.516 pesos por carga familiar, por lo tanto, es importante conocer quiénes cumplen con los requisitos para adquirir este aporte.

El Subsidio Canasta Básica es entregado desde mayo del año pasado para compensar las alzas en el valor de los productos básicos.

Este beneficio no es postulable y su monto va cambiando todos los meses debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El monto se está entregando desfasado, donde por ejemplo, este mes de enero se entregará la cifra de diciembre: $11.408 pesos.

¿Quiénes recibirán más de $13 mil pesos este próximo mes de febrero?

El monto de febrero será de $13.516 pesos por carga familiar, por lo tanto, es importante conocer quiénes cumplen con los requisitos para adquirir este aporte.

Se entrega de manera automática a los beneficiarios al 31 de agosto del 2022 del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

¿Cómo se calcula el Subsidio Canasta Básica?

El monto de este beneficio puede no ser el mismo para todas las personas, debido a que este dependerá de cuantas cargas familiares tiene el beneficiado.

De acuerdo al número de integrantes del núcleo familiar inscritos como carga, los montos a recibir son los siguientes:

  • Dos cargas familiares: $27.032 pesos.
  • Tres cargas familiares: $40.548 pesos.
  • Cuatro cargas familiares: $54.064 pesos.
  • Cinco cargas familiares: $67.580 pesos.
Artículos Relacionados