Bono Marzo 2023: ¿Cómo saber si lo recibiré? - Central Noticia

Bono Marzo 2023: ¿Cómo saber si lo recibiré?

El bono será de cargo fiscal.

En febrero inician los primeros pagos del Bono Marzo 2023.

El Gobierno presentó un proyecto que busca aumentar extraordinariamente esta cantidad de dinero al doble. Sin embargo, la iniciativa primero debe ser aprobada por el Congreso.

Detallaron que el bono será de cargo fiscal y se pagará a partir de marzo de 2023, entregando $59.452 extra, lo que sumado al Bono marzo permanente, totalizará aproximadamente $120 mil.

Este año el monto de pago será de $59.452.

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Marzo 2023?

Los pagos están divididos en tres nóminas con fechas diferentes:

Grupo 1

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Lo recibirán desde el 15 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 2

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Recibirán su beneficio desde el 1 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 3

Trabajadores de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago a partir del 15 de marzo.

Si el beneficiario pertenece a este tercer grupo y tiene Cuenta RUT de BancoEstado, se depositará el Bono Marzo en esa cuenta.

¿Cómo consultar con el RUT si soy beneficiario del Bono Marzo 2023?

Desde el 15 de febrero se podrá consultar en la página web del Aporte Familiar Permanente si eres beneficiario, solo escribiendo tu RUT y fecha de nacimiento.

Automáticamente el sistema te mostrará el día exacto en que te llegará el dinero y el método de pago. Además, en el mismo sitio web también puedes revisar si tienes un aporte pendiente de años anteriores.

Artículos Relacionados