Bono Marzo 2023: Revisa la fecha de pago - Central Noticia

Bono Marzo 2023: Revisa la fecha de pago

Para este 2023 posee un monto de $59.452 por carga familiar o por familia.

El Aporte Familiar Permanente lo cobran cada año las familias de menores ingresos que cumplan con ciertos requisitos.

Para este 2023 posee un monto de $59.452 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

A principios de enero, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció una iniciativa que pretende aumentar al doble el monto de este aporte, de manera que se entreguen $120.000 por carga familiar total.

Está esperando a ser tramitada en el Congreso, por lo que, en caso de aprobarse y transformarse en ley, las personas recibirían un segundo pago extraordinario del Bono Marzo.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Los beneficiarios de este bono son los siguientes grupos:

  • Familias que han sido beneficiarias, al 31 de diciembre de 2022, del Subsidio Único Familiar (SUF), quienes recibirán un monto por cada causante del subsidio.
  • Familias que eran beneficiarias, al 31 de diciembre de 2022, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Ellas reciben un monto por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Esas personas reciben un monto por cada carga.

No es necesario postular, ya que se paga de forma automática en caso de cumplir con las condiciones.

Las personas que deseen saber si les corresponde el pago de este bono, pueden ingresar al siguiente enlace con el RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Será pagado de forma automática a sus beneficiarios en las siguientes fechas:

  • Grupo 1: Desde el próximo miércoles 15 de febrero comenzará a pagarse a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.
  • Grupo 2: Desde el próximo miércoles 1 de marzo comenzará a pagarse a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.
  • Grupo 3: Desde el próximo miércoles 15 de marzo comenzará a pagarse a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

En el caso del Grupo 3, tras el 15 de marzo, podrán revisar su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl

Artículos Relacionados