Bono Marzo 2023: ¿Cuándo comienzan a pagarlo? - Central Noticia

Bono Marzo 2023: ¿Cuándo comienzan a pagarlo?

El monto este año será de $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiarios.

El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer las fechas en que las personas podrán consultar si son beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

El monto este año será de $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiarios.

La cifra podría aumentar a $120.000 si es que se aprueba el proyecto ingresado por el Gobierno.

El director nacional del IPS, Patricio Coronado, señaló que:

“Cuando se incorporen las nóminas de beneficiarios de este año, en el IPS informaremos oportunamente a las personas a través de diversos canales de consulta, donde sabrán su fecha exacta de pago y la modalidad en que recibirán este beneficio, si es depósito en CuentaRUT o presencial”.

¿Cuándo empiezan los pagos?

Los pagos se comenzarán a entregar a contar del 15 de febrero.

Para acceder los pagos, la persona debe haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022.

No es necesario postular ni inscribirse, dado que se asigna automáticamente de acuerdo con la información disponible en las instituciones del Estado que lo administran.

¿Quiénes reciben el pago desde el 15 de febrero?

Los pagos se entregarán en tres periodos. El primer grupo de beneficiarios obtendrá el pago desde el 15 de febrero próximo y corresponde a:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

Los beneficiarios de los otros grupos son:

Grupo 2, pueden consultar desde el 1 de marzo:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.

Grupo 3, pueden consultar desde el 15 de marzo:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Dónde podré revisar si soy beneficiario?

A partir del 15 de febrero, las familias del primer grupo podrán revisar si son beneficiarias siguiendo estos pasos:

Artículos Relacionados