Bono Marzo 2023: Revisa su fecha de pago - Central Noticia

Bono Marzo 2023: Revisa su fecha de pago

Son muchas las personas y hogares que esperan la llegada del bono.

El Bono Marzo se entrega de forma anual con el fin de apoyar a las familias con los gastos que se generan durante los primeros meses de cada año.

Para este 2023, los hogares que cumplan con los requisitos recibirán un pago único de $59.452 por carga familiar o por familia, sin embargo, este se duplicará si se aprueba lo propuesto por el Gobierno.

Son muchas las personas y hogares que esperan la llegada del bono, por lo que es importante saber su fecha de pago.

¿Cuándo se pagará el Bono Marzo 2023?

De acuerdo a lo indicado por el Instituto de Previsión Social, los hogares que cumplan las condiciones recibirán su pago en tres fechas diferentes, dependiendo del beneficiario que sean.

Así, las fechas de pago son las siguientes:

Grupo 1: desde el 15 de febrero

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

Grupo 2: desde el 1 de marzo

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.

Grupo 3: desde el 15 de marzo

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Quiénes recibirán el pago del Aporte Familiar Permanente?

Los pagos se realizan de forma automática a las personas o familias que, al 31 de diciembre de 2022, hayan sido beneficiarias de alguno de estos aportes:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.
Artículos Relacionados