¿Se puede recibir el Bono Marzo y el Bono Canasta Básica al mismo tiempo? - Central Noticia

¿Se puede recibir el Bono Marzo y el Bono Canasta Básica al mismo tiempo?

El Bono Canasta Básica es compatible con el Aporte Familiar Permanente (Bono de Marzo).

El Bono Canasta Básica, uno de los beneficios estatales que inició pagos para el presente mes el lunes 30 de enero, se entrega a los ciudadanos con la intención de brindar una compensación económica. Por su parte, el Aporte Familiar Permanente, también denominado Bono de Marzo, se paga en ese mes para ayudar con los numerosos gastos incurridos.

¿Puedo recibir el Bono Marzo y el Bono Canasta o no son complementarios?

El Bono Canasta Básica es compatible con el Aporte Familiar Permanente (Bono de Marzo). Los destinatarios de cada contribución estatal se enumeran a continuación.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Canasta Básica?

  • Los y las causantes de la asignación familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares. “Causante” es la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente “cargas familiares”.
  • Los y las causantes del Subsidio Familiar.
  • Los causantes de las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y las familias, pertenecientes al subsistema “Chile Solidario”.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Marzo?

El monto del Aporte Familiar Permanente 2023 es $59.452 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario será de la siguiente manera:

Personas con asignación familiar o SUF al 31 de diciembre de 2022: reciben un Aporte, es decir $59.452 por carga familiar o causante.

Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022: reciben un Aporte, $59.452 por familia.

¿Quiénes reciben pago doble del Bono Marzo?

La Aporte Familiar Permanente de 2023 actualmente es de $ 59,452. Dinero que podría duplicarse, ya que el gobierno propuso recientemente una legislación para aumentar el beneficio a un total de 120 mil pesos con una segunda cuota.

Según el Instituto de Presión Social (IPS), las personas recibirán un segundo pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente por el mismo monto luego de esperar que el Congreso tramite la legislación.

Artículos Relacionados