IFE Laboral: ¿Quiénes pueden postular en febrero? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Quiénes pueden postular en febrero?

En cuanto a las personas que encontraron empleo formal durante todo enero, febrero será una segunda oportunidad para solicitarlo.

Este 1 de febrero inicia un nuevo periodo de postulaciones del IFE Laboral, destinado a las personas que hayan firmado recientemente un contrato de trabajo y que entrega un pago de hasta $300 mil por un periodo de tres meses.

Este beneficio es una de las medidas en seguridad económica más importantes que posee el Estado, porque no solo significa un aporte para los hogares frente a la inflación en Chile, sino que también es un estímulo para la creación de empleos formales en nuestro país.

A principios de mes, el Gobierno anunció la extensión de las postulaciones durante todo el primer semestre de 2023.

Los últimos pagos se otorgarán hasta septiembre de este año, sin que se descarte que sea nuevamente prolongado.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral en febrero?

Este 31 de enero es el último día en que pueden postular todas aquellas personas que firmaron un nuevo contrato en diciembre de 2022.

En cuanto a las personas que encontraron empleo formal durante todo enero, febrero será una segunda oportunidad para solicitarlo.

Lo anterior, porque los trabajadores que firmen contrato entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2023 pueden postular al pago mensual del beneficio durante precisamente todo febrero, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tengan una remuneración bruta imponible igual o inferior a $1.230.000 al mes.
  • Haber estado, durante todo el mes anterior a la postulación, en situación de cesantía. El Sence verifica el cumplimiento de las condiciones, revisará que el o la solicitante no registre cotizaciones de pensión y/o salud.

Así se puede postular al IFE Laboral

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”.

Allí se tendrá que seleccionar “Postular” e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Luego, nuevamente se pulsa en “Postular” para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

Artículos Relacionados