El bono para mamás que paga hasta $600 mil pesos: Así puedes postular - Central Noticia

El bono para mamás que paga hasta $600 mil pesos: Así puedes postular

El aporte lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador; y también las y los empleados con hijos mayores de 2, pero menores de 5 años.

Esta semana comienzan los pagos mensuales —y los primeros de 2023— del Subsidio Protege, entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a los trabajadores que cumplan con los requisitos.

El aporte lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador; y también las y los empleados con hijos mayores de 2, pero menores de 5 años.

¿Quiénes reciben los $200.000 en enero?

El pago de los $200.000 de enero se entregará a contar del miércoles 25 y es:

  • El primer pago para quienes postularon en diciembre de 2022 al beneficio.
  • El segundo pago a los postulantes de noviembre de 2022.
  • El tercer y último pago para solicitantes de octubre de 2022.

Para consultar el estado de pago del beneficio, el usuario tiene que ingresar a esta página web y luego se debe iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Pese a que el subsidio entrega $200 mil mensuales, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago, según la cantidad de hijos que tengan.

Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 9 meses y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000, siempre que cumpla con las condiciones.

Postulaciones de febrero

Las postulaciones de enero finalizaron el pasado viernes 20 de enero.

El 1 de febrero se abrirá un nuevo periodo de solicitudes, las cuales se podrán realizar en www.subsidioalempleo.cl.

Lo pueden recibir quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplan con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.
Artículos Relacionados