Bono Marzo 2023: Consulta el monto de este mes - Central Noticia

Bono Marzo 2023: Consulta el monto de este mes

Para obtenerlo no es necesario postular, ya que sus pagos se entregarán automáticamente.

El 15 de febrero comenzarán a realizar los primeros pagos de este 2023 del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

Los pagos están dirigidos a quienes, al 31 de diciembre de 2022, hayan recibido pagos del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022.

Para obtenerlo no es necesario postular, ya que sus pagos se entregarán automáticamente a quienes cumplan con las condiciones.

¿Qué monto recibiré el febrero?

El pago corresponderá a $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario. Durante el mes de febrero obtendrán el pago quienes pertenezcan al primer grupo, es decir:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

En marzo, el bono será entregado al grupo 2 y 3. En detalle:

Grupo 2, pago desde el 1 de marzo:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.

Grupo 3, pago desde el 15 de marzo:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

El monto podría aumentar a $120.000, para todos los grupos, si es que se aprueba un proyecto ingresado por el Gobierno.

¿Dónde podré revisar si soy beneficiario?

A partir del 15 de febrero, las familias del primer grupo podrán revisar si son beneficiarias siguiendo estos pasos:

En cuanto a los montos, los beneficiarios reciben un bono por cada carga familiar o causante.

En el caso de las familias que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, el pago del Bono Marzo corresponde a uno por familia.

Artículos Relacionados