¿Cuidas a un niño de 6 años? Entonces conoce como recibir los beneficios del "Programa 4 a 7" - Central Noticia

¿Cuidas a un niño de 6 años? Entonces conoce como recibir los beneficios del “Programa 4 a 7”

Promueve el fortalecimiento de su autonomía económica, proporcionando a mujeres responsables de niños de los 6 a 13 años, el acceso de servicios de cuidado de los menores de edad.

El programa “4 a 7” del Servicio de la Mujer y Equidad de género (SernamEG), ya abrió su proceso de postulación en todas las regiones del país, con el objetivo de ayudar a las mujeres trabajadoras.

Promueve el fortalecimiento de su autonomía económica, proporcionando a mujeres responsables de niños de los 6 a 13 años, el acceso de servicios de cuidado de los menores de edad.

Esto se realiza en más de 150 comunas a nivel nacional y se realiza a través de las municipalidades y los centros educacionales públicos. Para postular es necesario cumplir una serie de requisitos.

¿En qué consiste el programa?

Busca apoyar transversalmente a las mujeres autónomas, entregando diferentes acciones que favorezcan el fortalecimiento del trabajo dependiente e independiente, reforzando y desarrollando capacidades que permitan permanecer o incorporarse en el mercado laboral.

También, entrega un cuidado infantil integral para los niños de entre 6 y 13 años quienes, después de su jornada escolar, pueden acceder a diferentes actividades y talleres temáticos (deportivos, educativos, culturales, entre otros).

El modelo es integral, contribuye a reducir una de las principales barreras que dificulta la participación y permanencia de las mujeres en el mundo laboral, el cual es el cuidado de sus hijos. Asegura un espacio seguro y protegido para los niños.

¿Quiénes pueden postular?

  • Mujeres económicamente activas, principalmente que se encuentren trabajando, en alguna capacitación, nivelando estudios o estudiando para optar a una inserción laboral. También se incluye a las que estén buscando empleo.
  • Que tengan entre 18 a 65 años.
  • Pertenecientes a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III.
  • Necesiten el programa todos los días de la semana.
  • Trabajen y/o vivan en la comuna donde se implementa el programa, o que los menores que están a cargo de su cuidado estudien en establecimientos de la zona.
  • Quienes sean responsables del cuidado de niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad. (Madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras).
  • Preferentemente, que hayan participado previamente en el programa.
  • Participen en otros programas del SernamEg.

Los menores de edad deben estar en un establecimiento educacional municipal o subvencionado.

¿Qué necesita para postular?

  • Fotocopia de la cédula de identidad (de la mujer y del menor a inscribir).
  • Certificado de residencia o cuenta de la luz, agua, entre otros.
  • Contrato de trabajo.
  • Iniciación de actividades u otro tipo de acreditación que dé cuenta de la situación.
  • Certificado de estudio.
  • Certificado que acredite una capacitación laboral.
  • Certificado de inscripción en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), para quienes estén cesantes o buscando trabajo, que demuestre esta situación.

¿Cuánto dura el programa?

Se realiza de marzo a diciembre desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, después de la jornada escolar.

Se hace en los centros educacionales de cada comuna, dependiendo de los establecimientos habilitados para el programa.

¿Cómo postular?

Debes ingresar al sitio web del programa del SernamEG, y presionar en “Postula aquí”. Rellena el formulario con los datos solicitados.

Allí se puede descargar en formato PDF todos los recintos que se utilizarán para este programa.

Artículos Relacionados