IMG DE FEBRERO: ¿CÓMO SABER CON MI RUT SI ME LO DARÁN? - Central Noticia

IMG DE FEBRERO: ¿CÓMO SABER CON MI RUT SI ME LO DARÁN?

Si crees que no has cobrado todos los pagos, puedes visitar la página web “No lo Cobraste” de Banco Estado para conocer si tienes cobros pendientes de este subsidio.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo podrán recibir trabajadores que pertenezcan hasta el 90 % más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, y cuya jornada laboral dure entre 30 y 45 horas semanales.

Pertenece a la Red de Protección Social y tiene como fin garantizar que los empleados reciban un sueldo líquido de $340.817.

A diferencia de otros beneficios del Estado, a este pueden realizar la postulación el trabajador o su empleador. De resultar beneficiaria/o, podrás recibir tu primer pago al mes siguiente.

¿Cuándo pagan el Ingreso Mínimo Garantizado de febrero?

Los pagos se realizan durante los últimos cinco días hábiles del mes.

El pago de febrero del Ingreso Mínimo Garantizado se realizará entre el viernes 24 y martes 28.

Se paga en la cuenta bancaria que el beneficiario seleccione. Pero, si no cuentas con alguna, podrás solicitar una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario de postulación.

La apertura de esta tarjeta no tendrá algún cobro asociado, ya que la proporciona el Gobierno.

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Ingreso Mínimo Garantizado

Si crees que no has cobrado todos los pagos, puedes visitar la página web “No lo Cobraste” de Banco Estado para conocer si tienes cobros pendientes de este subsidio.

Los trabajadores deberán ingresar su RUT, validar el Captcha y seleccionar en “Continuar”. El sitio indicará de forma automática si tiene cobros pendientes (estos pagos son para quienes retiren su dinero de forma presencial).

Artículos Relacionados