$178.000 mil pesos: Estas personas podrán recibir este del Aporte Familiar Permanente - Central Noticia

$178.000 mil pesos: Estas personas podrán recibir este del Aporte Familiar Permanente

El Gobierno presentó un proyecto de ley que pretende duplicar la cifra de esta bonificación, lo que abriría la posibilidad de un aporte cercano a los $120.000, siempre que fuese aprobado por el Congreso Nacional.

Las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, ya se encuentran ratificadas con un monto $59.452 por cada carga familiar, dependiendo si la persona cumple con los requisitos.

El Gobierno presentó un proyecto de ley que pretende duplicar la cifra de esta bonificación, lo que abriría la posibilidad de un aporte cercano a los $120.000, siempre que fuese aprobado por el Congreso Nacional.

¿Cuáles son los requisitos de este beneficio?

Son tres tipos de familias las consideradas para recibir este aporte, correspondiendo a las que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido beneficiadas con las siguientes ayudas sociales:

  • Subisidio Familiar.
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Hayan formado parte de los programas “Seguridades y Oportunidades” o “Chile Solidario”.

Cualquier persona que haya sido beneficiaria de estos aportes, al 31 de diciembre de 2022, recibirá de forma automática el Bono Marzo por medio de un depósito en su Cuenta RUT de Banco Estado, otra cuenta bancaria o de forma presencial.

¿A partir de cuándo puedo consular si soy beneficiario o beneficiaria?

Según lo informado por el Ejecutivo, las fechas en la que los interesados pueden consultar son las mismas de los años anteriores. Bajo este contexto dependerá del grupo beneficiario al que pertenezca:

Desde el 15 de febrero puede consultar el grupo 1 compuesto por:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben usualmente el pago de sus beneficios entre el 14 y 28 de febrero.

Desde el 1 de marzo puede consultar el grupo 2:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben la mayoría de las veces sus pagos entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados de Previsión Social.

Desde el 15 de marzo puede consultar el grupo 3:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

Bajo las fechas mencionadas, podrás consultar con tu RUT en la plataforma www.aportefamiliar.cl si eres beneficiario.

Artículos Relacionados