Bonos pendientes de cobro: Revisa con el RUT si tienes montos por cobrar - Central Noticia

Bonos pendientes de cobro: Revisa con el RUT si tienes montos por cobrar

Cada ingreso monetario extra se hace indispensable para las familias.

La llegada de marzo mantiene preocupado a los chilenos, por el sinfín de gastos del hogar.

En ese contexto, cada ingreso monetario extra se hace indispensable para las familias.

Actualmente, existen varias personas que no han cobrado algunas ayudas sociales, al desconocer, por ejemplo, su respectivo pago.

Por esto, existen algunas plataformas que permiten que los usuarios verifiquen si tienen bonos por cobrar. Incluso, para acceder a esta información, basta solo con utilizar el RUT.

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes?

Bonos pendientes de cobro

Uno de los portales que permiten conocer el estado de pago de ciertos aportes es el de “Bonos Pendientes de Cobro”, impulsado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Allí, las personas pueden consultar con su RUT y fecha de nacimiento si es que existe algún beneficio esperando ser cobrado, haciendo clic en el siguiente enlace.

Si el usuario encuentra que tiene un aporte pendiente, este se puede cobrar en Banco Estado, Banco Estado Express o también en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, lo que dependerá del beneficio.

No lo cobraste

Banco Estado dispone del sitio web “No lo cobraste”, en el cual las personas solo tienen que ingresar su RUT y hacer clic en “continuar” para revisar si eventualmente tienen beneficios sin cobrar.

Para acceder al sitio debes presionar el siguiente enlace.

El sistema muestra únicamente los bonos y subsidios cuyo cobro es presencial en sucursales de Banco Estado o de Banco Estado Express, considerando que otros fueron depositados directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios, como por ejemplo, la Cuenta RUT.

Se debe tener en cuenta que la información que arroje el sistema “corresponde al día hábil anterior a la fecha de consulta”, según la plataforma.

Pensión y otros beneficios

El Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende ofrecen una plataforma en que los usuarios pueden consultar la respectiva fecha y forma de pago de los principales beneficios que entrega el Estado.

Este sitio web permite que las personas puedan revisar el día en que les corresponde o les correspondió recibir el dinero de una determinada ayuda social, de modo que no olviden cuándo deben ejecutar el cobro.

La consulta se puede llevar a cabo ingresando al siguiente enlace y rellenando el campo que aparece en pantalla con el RUT del beneficiario.

¿Qué bonos pueden estar pendientes de cobro?

Algunos de los bonos que pueden estar pendientes de cobro son:

  • Pensión Garantizada Universal (PGU)
  • Ingreso Mínimo Garantizado
  • Becas Junaeb
  • Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar
Artículos Relacionados