Bono Dueña de Casa: Consulta el monto que podrías cobrar - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Consulta el monto que podrías cobrar

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo.

El Bono de Protección o Bono Dueña de Casa lo reciben las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

Los montos se entregan para la libre disposición de las familias, aunque la idea es facilitar la participación de los usuarios de cualquiera de los cuatro programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Se entrega mensualmente, en cuotas, por 24 meses, acompañando el proceso de intervención psicosocial.

¿Cuáles son los requisitos?

No es un beneficio postulable, ya que se trata de un bono destinado a las familias participantes del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades.

Su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los cuatro programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que una vez realizadas, gatillan directamente la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cuáles son los montos?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $15.597 (valor corresponde a monto SUF).

Estos son los valores correspondientes a 2022 y, a partir del 1 de febrero 2023, se deben reajustar de acuerdo a la inflación del 12,8 % del año pasado.

Artículos Relacionados