Estos son los bonos que cobran las mujeres trabajadoras del país - Central Noticia

Estos son los bonos que cobran las mujeres trabajadoras del país

Buscan servir de apoyo para cubrir los gastos del día a día.

Las mujeres representan el sector históricamente más excluidos del mercado del trabajo, es por eso que el Estado ha creado diversos incentivos económicos para la empleabilidad femenina, que van dirigidos, especialmente, a mujeres con mayores índices de vulnerabilidad.

Conoce los tres aportes estatales para mujeres

IFE Laboral

Es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

Se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda 1.230.000 pesos.

Se entrega un máximo de tres aportes, a los que se pueden postular hasta el mes de marzo.

En cuanto a los pagos, corresponden al 60 % de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de 250.000 pesos mensuales.

Subsidio Protege

Lo cobran las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño menor de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Se trata de un subsidio mensual de 200.000 pesos, que se entregará directamente a las trabajadoras beneficiarias por cada niño menor de 2 años, para que sea destinado a su cuidado.

Los montos se entregan hasta por tres meses.

Bono Mujer Trabajadora

Mejora los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % de las familias más vulnerables de la población.

El subsidio entrega pagos de hasta 570.825 pesos anuales, que dependen de la renta bruta percibida.

Artículos Relacionados