Ex Bono Marzo: ¿Quiénes lo cobrarán el 15 de febrero? - Central Noticia

Ex Bono Marzo: ¿Quiénes lo cobrarán el 15 de febrero?

Para recibir este bono no es necesario inscribirse ni postular.

El Aporte Familiar Permanente está destinado a las familias más vulnerables de nuestro país, y se entrega tradicionalmente en el transcurso del primer trimestre del año.

Para recibir este bono no es necesario inscribirse ni postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, dependiendo de su situación socioeconómica.

Entre las personas que recibirán el bono se cuentan aquellas que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, los beneficiarios del Subsidio Familiar o que pertenezcan al programa Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades

¿Cuándo se entrega el ex Bono Marzo?

Según el Instituto de Previsión de Salud, el nuevo monto es de $59.452 por cada carga familiar, acreditada al 31 de diciembre de 2022. Este monto eventualmente se podría duplicar si se aprueba la iniciativa del Gobierno de un pago de $120.000.

El pago se distribuirá en tres fechas distintas, comenzando por el 15 de febrero. En esta ocasión, se entregará el beneficio a: Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

Los siguientes serán:

GRUPO 2 – Desde el 01 de marzo

  • Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 01 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

GRUPO 3 – Desde el 15 de marzo

  • Se paga a los trabajadores y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Para saber la fecha de pago, las persona pueden ingresar sitio del Aporte Familiar Permanente con el RUT y fecha de nacimiento.

El sistema indicará si está en la nómina de beneficiarios.

Artículos Relacionados