¡Pago del Bono Marzo! Acá sabrás cómo y desde cuándo consultar si eres beneficiario - Central Noticia

¡Pago del Bono Marzo! Acá sabrás cómo y desde cuándo consultar si eres beneficiario

La cifra podría aumentar a $120.000, siempre y cuando el Congreso aprobara el proyecto.

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicó las fechas en que las personas podrán consultar si son beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

Alcanza un monto de $59.452 por cada carga familiar, según el tipo de beneficiarios.

La cifra podría aumentar a $120.000, siempre y cuando el Congreso aprobara el proyecto.

¿Desde cuándo puedo revisar si soy beneficiario?

Las familias podrán consultar si resultaron ser parte de los beneficiarios del Bono Marzo en las siguientes fechas:

  • La primera será a contar del próximo miércoles 15 de febrero. Ese día se publicará la nómina de beneficiarios del grupo 1, el cual está compuesto por personas que hayan sido beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
  • Respecto al grupo 2, podrán consultar su estado el próximo 1 de marzo. Este grupo está integrado por todas las personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. Además, de los pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Quienes formen parte del grupo 3 podrán consultar la nómina a partir del miércoles 15 de marzo. De este grupo forman parte: todas las personas beneficiarias de la Asignación Familia o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o de entidades distintas al IPS.

¿Dónde podré consultar?

Debe entrar en la página web www.aportefamiliar.cl donde deberás ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento.

Para recibir este aporte no es necesaria una postulación previa, solo se debe cumplir con los requisitos nombrados, los cuales tienen, en sus registros, las instituciones del Estado que están a cargo de la entrega de este bono.

Artículos Relacionados