¿Qué sucede si no me pagan el Bono Marzo 2023? Lo que debes saber - Central Noticia

¿Qué sucede si no me pagan el Bono Marzo 2023? Lo que debes saber

Los pagos del beneficio comienzan este miércoles 15 de febrero y dependerán del grupo de beneficiarios al que pertenezcas, por lo tanto, puede que recibas en las próximas semanas el pago

Este miércoles se empieza a pagar el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), beneficio que se entrega a las familias más vulnerables del país en tres fechas distintas según el grupo de beneficiarios al que pertenezcas.

¿Qué pasa si no recibo el Bono Marzo 2023?

Los pagos del beneficio comienzan este miércoles 15 de febrero y dependerán del grupo de beneficiarios al que pertenezcas, por lo tanto, puede que recibas en las próximas semanas el pago.

Una última opción es que no seas beneficiario, lo que podrás revisar en los próximos días.

Desde esta fecha puedes revisar si eres beneficiario del Bono Marzo 2023

  • Quienes reciban pagos habituales del IPS podrán consultar desde el 15 de febrero en www.aportefamiliar.cl si pertenecen a la nómina de beneficiarios.
  • Quienes reciban Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, podrán consultar desde el 15 de marzo en www.aportefamiliar.cl la nómina de beneficiarios.

Estas son las fechas de pago del Bono Marzo 2023

GRUPO 1 – Se paga desde el 15 al 28 de febrero

A quienes durante ese periodo reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

GRUPO 2 – Se paga desde el 1 al 14 de marzo

A quienes durante ese periodo (primera mitad de cada mes) reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

A pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares.

GRUPO 3 – Se paga desde el 15 de marzo

A quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.

Artículos Relacionados