¿Sabias que con este requisito podrás recibir el Bono Dueña de Casa? - Central Noticia

¿Sabias que con este requisito podrás recibir el Bono Dueña de Casa?

El beneficio consiste en un pago mensual, por dos años, con montos que van variando, dependiendo del mes en que se entrega el aporte.

El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, va dirigido a las familias de menores recursos de la población.

El beneficio consiste en un pago mensual, por dos años, con montos que van variando, dependiendo del mes en que se entrega el aporte.

El único requisito

Es destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular.

Su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos; a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención,

Una vez firmada la carta, se gatilla directamente la gestión y posterior pago del Bono de Protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Montos del Bono de Protección

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos (valores para el año 2022):

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $15.597 (valor corresponde a monto SUF).

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100 % de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Para este 2023, los montos deben reajustarse un 12,8 %.

Artículos Relacionados