Beca TIC: Revisa si tu hijo podrá recibir un Notebook totalmente gratis - Central Noticia

Beca TIC: Revisa si tu hijo podrá recibir un Notebook totalmente gratis

Los kits se diferencian según el nivel educacional de los alumnos y los implementos que se entregan son de acuerdo a las necesidades de cada grupo de alumnos.

Este año, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) volverá a entregar las Becas TIC, beneficio que otorga un computador gratuito a estudiantes de educación básica.

Con el fin de acortar la brecha de acceso a las tecnologías, la beca contempla un plan de Internet por diez meses, garantía del PC por 13 meses, software educativo y software de seguimiento de uso y rastreo.

¿Quiénes recibirán las Becas TIC?

Beca TIC
Beca TIC

El computador gratuito lo reciben los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos o particulares subvencionados que cumplan con las condiciones.

En caso de que los requisitos sean iguales a los de 2022, ya que no han sido publicados por parte del Ministerio de Educación, recibirían el computador los alumnos de colegios públicos que:

  • Estén cursando 7° básico a mayo de 2023, en un establecimiento público (municipal – SLE) o de administración delegada, en conformidad con el Decreto Exento N°3166.
  • Estar cursando tercer nivel básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), matriculado en mayo de 2023, con acta de rendimiento 2022 con situación final “Promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
  • Estar matriculado/a en mayo de 2023 con código de grado 7 de la modalidad de educación especial.

Para los alumnos de escuelas particulares subvencionadas se debería cumplir con las siguientes condiciones, siempre que los requisitos sean iguales a los de 2022:

  • Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento particular subvencionado a mayo de 2023.
  • Estar en el 40 % del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a abril de 2023.
  • No haber recibido los programas “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” en años anteriores al vigente.
  • Tener un indicador (ID) de vulnerabilidad según el modelo de caracterización complementaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Cuándo será la entrega de los equipos?

Desde Junaeb informaron que no hay una fecha definida para la entrega de los computadores y serán los colegios quienes la informen.

“Cada establecimiento informará las fechas de entrega de los equipos”, detallaron desde el organismo.

Los colegios, además, acceden al listado completo de estudiantes beneficiarios, razón por la cual es la institución la que podrá entregar la información requerida en ese ámbito.

Artículos Relacionados