Consulta los aportes que cobran las madres en febrero - Central Noticia

Consulta los aportes que cobran las madres en febrero

Estos tienen diferentes requisitos de acceso.

Anualmente, el Estado otorga beneficios dirigidos a distintos grupos sociales con el objetivo de aliviar el bolsillo de los mismo. Dentro de estos, se encuentran algunos exclusivamente dirigidos para las madres.

Estos tienen diferentes requisitos de acceso y sus pagos son un factor importante, sobre todo durante febrero, debido a los gastos adicionales que se producen previos a la llegada de marzo.

¿Cuáles son los beneficios para las madres en febrero?

Bono de Protección

El Bono de Protección o Bono Dueña de Casa, está destinado a las familias, pero prioriza a las mujeres jefas de hogar.

Este beneficio mensual es no postulable, lo reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Se entrega para facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, siendo una contribución al ingreso de las familias y de las personas, además de ser un apoyo al proceso de participación en los programas.

Bono por Hijo

Incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de una bonificación por cada hijo nacido o adoptado.

Comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo y equivale al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales y de $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.

No se transfiere cuando nace el hijo, sino, una vez que la mujer cumple 65 años de edad y se pensiona.

Subsidio Protege

Es entregado principalmente a madres trabajadoras que tengan bajo su cuidado a niños menores de 5 años, y que no tengan el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Entrega $200 mil pesos por hasta tres meses, y se puede postular los días 1 y 20 de cada mes, y el primer monto se recibió el día 11 al mes siguiente de la postulación.

Solo hasta el lunes 20 de febrero se podrá postular.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es equivalente a la Asignación Familiar, pero se entrega a mujeres embarazadas que sean trabajadoras dependientes o independientes, y que gocen de cualquier subsidio (excepto el subsidio maternal o familiar).

Se entrega a partir del quinto mes de embarazo, pero una vez asignado, se entrega de forma retroactiva por todo el periodo de gestación.

El monto dependerá del sueldo del beneficiario y la asignación se puede solicitar en un servicio de atención del IPS-Chile Atiende.

Subsidio Maternal

El Subsidio Maternal puede ser solicitado a contar del quinto mes de embarazo, pero al igual que la Asignación Maternal, se paga retroactivo por todo el periodo de gestación.

Está garantizado a las madres que pertenezcan al 60 % de las familias más vulnerables del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Programa de Apoyo al Recién Nacido

El Programa de Apoyo al Recién Nacido es un ajuar, incluye un kit de artículos de primera necesidad para el bebé recién nacido, el cual está compuesto por cuna, colchón, móvil de entretención y otros productos.

El único requisito para obtener el beneficio es que la mujer tenga un hijo en un hospital de la red pública de salud, independiente de si es Fonasa o Isapre.

Artículos Relacionados