¡REVISA! Acá sabrás si te corresponde algún beneficio de Febrero - Central Noticia

¡REVISA! Acá sabrás si te corresponde algún beneficio de Febrero

Son de gran ayuda para los gastos de marzo.

Ya casi se despide el mes de febrero, se acerca marzo, un mes en que se incurren en altos gastos por útiles escolares, compras para el hogar, entre otros, por lo tanto, recibir un bono es de gran ayuda a las familias que más lo necesitan.

Existen bonos que todavía faltan por pagarse este mes.

¿Qué bonos quedan por pagarse en febrero?

Aporte Canasta Básica

Está dirigido a las familias más vulnerables del país y los pagos se depositarán hasta el mes de abril de 2023, ya que luego será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico.

Durante este mes se contempla un pago de $14.170 pesos por carga familiar y lo podrán recibir de manera automática aquellas personas que al 31 de agosto de 2022 hayan sido:

  • Causantes de los pagos por Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal.
  • Causantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Fecha de pago: Se pagará durante el 28 de febrero y no requiere de postulación.

Bono Marzo

Es dirigido a quienes cobran por sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Fecha de pago: La primera tanda de pago comenzó desde el 15 del presente mes y se extenderá hasta el próximo día 28.

Sin embargo, aún quedan otras dos fechas:

  • 1 de marzo: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. También lo recibirán los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.
  • 15 de marzo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Subsidio al Empleo Joven

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es quien administra los pagos del Subsidio al Empleo Joven , o bien conocido como Bono SEJ.

Es dirigido jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años pertenecientes al 40 % más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Entrega un monto anual de $570.825 pesos o un monto mensual que corresponde a $35.677 pesos.

Fecha de pago: Los pagos mensuales se comenzarán a pagar durante este 28 de febrero.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado busca garantizar un sueldo líquido de $340.817 pesos a la clase trabajadora del país que cuenten con bajos sueldos en el país.

Durante este año se pagará un monto de hasta $66.893 pesos, pero dicho pago podría verse disminuido dependiendo del ingreso bruto que perciba cada trabajador beneficiado.

Fecha de pago: Los pagos se entregan durante los últimos cinco días hábiles de cada mes.

Bono Mujer Trabajadora

Lo pueden recibir las mujeres trabajadoras del país entre 25 y 59 años, quienes pertenezcan al 40 % mas vulnerable de la población y cumplan entre otros requisitos.

El beneficio entrega un monto anual de $570.825 pesos o un monto mensual que corresponde a $35.677 pesos.

Fecha de pago: Está contemplado a pagarse durante el 28 de febrero.

Artículos Relacionados