Aporte Familiar Permanente: ¿Cuándo lo vuelven a pagar y cómo saber si me corresponde? - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: ¿Cuándo lo vuelven a pagar y cómo saber si me corresponde?

El Gobierno anunció que este monto se podría duplicar, por lo que el nuevo monto alcanzaría los $120 mil pesos.

El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo está dirigido a las familias más vulnerables del país.

Entregará un monto de $59.452, el cual se otorgará de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.

El Gobierno anunció que este monto se podría duplicar, por lo que el nuevo monto alcanzaría los $120 mil pesos.

La iniciativa fue anunciada por el Gobierno en enero, como parte de un paquete de medidas para la seguridad económica, que también incluye la creación del Bolsillo Familiar Electrónico y la ampliación de la Asignación y el Subsidio Familiar, entre otras.

Para hacer efectivo el segundo depósito, se deberá pasar por la aprobación del Congreso, decisión que llegará dentro de las próximas semanas.

Se reparte en tres fechas a los grupos objetivos, con pagos que son distribuidos entre el 15 de febrero y el 1 y 15 de marzo.

Por lo que ya se está pagando al primer grupo objetivo, es decir, a las personas que cobran entre el 15 y el 28 de febrero sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Quiénes serán los siguientes beneficiados?

  • Grupo 2 – Desde el 1 al 14 de marzo: Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3 – Desde el 15 de marzo: Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Las personas que reciban este bono en marzo, podrán consultar si son beneficiarios, según el orden de los grupos mencionados anteriormente, ingresando al sitio web del Aporte Familiar Permanente con el RUT y fecha de nacimiento.

El sistema indicará si está en la nómina de beneficiarios.

Artículos Relacionados