PUEDE SER TUYO: Revisa si te corresponde el pago del Bono Jefa de Hogar - Central Noticia

PUEDE SER TUYO: Revisa si te corresponde el pago del Bono Jefa de Hogar

Su objetivo es fomentar y facilitar la participación de los usuarios en los diversos programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Jefa de Hogar, Bono Dueña de Casa o Bono Protección entrega un monto total de $361.968 de forma diferida en el tiempo.

Su objetivo es fomentar y facilitar la participación de los usuarios en los diversos programas de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

Los beneficiarios lo recibirán de manera automática siempre y cuando se cumpla el perfil familiar establecido por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo que no es necesario postular.

CONSULTA SI RECIBES EL BONO JEFA DE HOGAR SOLO CON TU RUT

Debido a que forma parte del Ingreso Ético Familiar, es posible revisar solo con tu RUT tanto si recibes el beneficio, como la forma y fecha de pago del mismo.

Debes ingresar al sitio web de Chile Atiende, donde tras completar la información y apretar “Consultar”, se te entregará toda esta información.

Podrás consultar por otros aportes, tales como la Pensión Garantizada Universal o el Subsidio Único Familiar.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA COBRAR EL BONO JEFA DE HOGAR?

Si bien existe un plazo para cobrar el Bono Jefa de Hogar, este rige solo para aquellas personas y familias que elijan como medio de pago la modalidad presencial.

Tendrán 6 meses para ir a buscar el dinero. Si no se realiza en este tiempo, se entiende que se renuncia al aporte.

Si se prefiere recibirlo a través de un depósito directo, es decir, un pago bancario, no habrá plazo máximo, debido a que una vez emitido, el monto es transferido de forma directa al usuario.

Artículos Relacionados