Bono por Deber Asistencia Escolar: ¿Qué estudiante lo reciben? - Central Noticia

Bono por Deber Asistencia Escolar: ¿Qué estudiante lo reciben?

Para recibirlo, el estudiante debe tener entre 6 y 18 años de edad. Del mismo modo, se deben encontrar estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media.

El Bono por Deber Asistencia Escolar consiste en un beneficio premia a los estudiantes más responsables a lo largo del año educacional.

Entrega montos en efectivo a los alumnos que cumplan con una asistencia superior o igual al 85%.

Para recibirlo, el estudiante debe tener entre 6 y 18 años de edad. Del mismo modo, se deben encontrar estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media.

Vale recalcar que este beneficio es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado.

Cómo postular 

Desde ChileAtiende indican que no se debe postular al Bono por Deber Asistencia Escolar. Para acceder al beneficio se debe ingresar al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Para lo anterior se deben cumplir los requisitos mencionados en el portal En La Hora: 

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

Además, se recalca que la acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuánto dinero entrega? 

Este beneficio contempla el pago de $7.000 mensuales por niño o niña.

Destaca el citado medio que se paga junto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar. A través de la modalidad de transferencia el aporte no caduca. Por tanto, si se desea de forma presencial existe la posibilidad de que expire si no se cobra en seis meses.

Artículos Relacionados