¿Cuándo pagan el Bono Canasta Familiar de febrero? - Central Noticia

¿Cuándo pagan el Bono Canasta Familiar de febrero?

Se pagará este martes 28 de febrero y el monto será de $14.170 a los beneficiarios del IPS.

El Bono Canasta Básica es entregado por el IPS, brinda un monto en dinero a las familias que ayuda a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Se pagará hasta el mes de abril de 2023 a las personas que reúnan los requisitos que establece la Ley Nº 21.456, según detalla el organismo.

¿Desde qué día comienzan los pagos del Bono Canasta Familiar de febrero?

Se pagará este martes 28 de febrero y el monto será de $14.170 a los beneficiarios del IPS.

Puedes consultar aquí si recibirás el pago del aporte.

El Instituto de Previsión Social indica que pueden recibir el bono las personas que hayan estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o haber pertenecido a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Lo anterior siempre que tengan algún causante que tenga derecho al beneficio en las siguientes fechas:

  • Si la persona tenía vigente alguno de esos beneficios (Subsidio Familiar o uno de los otros mencionados) a diciembre de 2021, se puede recibir el Aporte Canasta Básica desde mayo de 2022 hasta agosto de 2022.
  • Si la persona tiene vigente alguno de esos beneficios a abril de 2022, podrá recibir el Aporte Canasta Básica de Alimentos desde septiembre hasta diciembre de 2022.
  • En caso de que la persona tenga uno de esos beneficios vigentes a agosto de 2022, puede recibir el Aporte Canasta Básica hasta abril de 2023.

¿Es necesario tener Registro Social de Hogares para recibir el Bono Canasta?

El IPS indica en la página oficial del beneficio que no es necesario contar con RSH, solo se deben cumplir los requisitos mencionados.

Artículos Relacionados