¡SON $200.000! Último días para postular al beneficio para madres - Central Noticia

¡SON $200.000! Último días para postular al beneficio para madres

Para postular tienes que cumplir con una serie de requisitos.

El Subsidio Protege lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación (Sence) a trabajadores.

Consta de un aporte de $200.000 destinado a personas que estén al cuidado de menores de 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Para postular tienes que cumplir con una serie de requisitos.

Sus pagos de realizan el día 11 de cada mes.

¿Hasta qué día puedes postular al Subsidio Protege?

Todos los meses las postulaciones están disponibles desde el día 1 al 20.

Quienes desees hacer el trámite durante noviembre pueden realizarlo hasta el próximo lunes 20 .

Marzo es el último mes para solicitar los $200.000 y si no alcanzas a hacerlo en esta oportunidad, no podrás volver a acceder al beneficio.

Hace algunos meses el Gobierno expuso un proyecto que busca extender la entrega del subsidio, en caso de que se apruebe, las postulaciones estarían disponibles durante todo el primer semestre del año.

¿Qué requisitos debes cumplir para recibir el Subsidio Protege?

En caso de que desees recibir este subsidio, debes cumplir con los requisitos detallados a continuación:

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.
  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de tu empresa.
  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.
  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personas de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • En el caso de los trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser el mes previo a la postulación.
  • En el caso de los trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Para postular debes ingresar a la página web de Subsidios al Empleo del Sence, y pulsar en el cuadro que dice “Nuevo Subsidio Protege Apoya”.

Luego, aprieta en “Postular” y accede con tu Clave Única, completa los datos solicitados que tienen que ver con tu identificación y la del menor o los menores a cargo, además de los datos de pago.

Artículos Relacionados