¿Qué bonos se entregarán en Marzo? Conoce todos los beneficios aquí - Central Noticia

¿Qué bonos se entregarán en Marzo? Conoce todos los beneficios aquí

Están destinados a distintos grupos de la población.

Este año habrán varias extensiones a bonos para que quienes reciban sus aportes puedan seguir cobrando durante los próximos meses.

Gran parte de esos aportes están destinados a distintos grupos de la población que se han visto afectadas por el alto costo de la vida y el aumento en los precios de servicios básicos o alimentos.

¿Qué bonos hay este mes?

Entre los beneficios que se pagarán durante este mes de marzo (fecha de pago) se encuentran:

  • IFE Laboral: A partir del 8 de marzo
  • Bono Canasta: Se paga durante los últimos días hábiles del mes
  • Bono Marzo: 1 y 15 de marzo
  • Subsidio Protege: 11 de marzo
  • Bono Mujer Trabajadora: 31 de marzo
  • Ingreso Mínimo Garantizado: Se paga durante los últimos días hábiles del mes
  • Subsidio al Empleo Joven: Se paga durante el último día hábil del mes.

Conoce estos bonos

IFE Laboral

Este mes es el último para postular al IFE Laboral y así asegurarse al menos de recibir un pago del beneficio para la clase trabajadora del país, quiénes dependiendo de ciertas características, pueden recibir hasta $300 mil pesos.

Entre los montos a entregar se encuentran:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Bono Canasta

Se entrega a las familias más vulnerables del país que se han visto afectadas tras el aumento en el valor de los alimentos que componen la canasta básica de alimentos.

El monto correspondiente al mes de febrero es de $14.170 pesos por cada carga o causante familiar registrado.

La cifra varia de acuerdo a la inflación que atraviese el país, por lo tanto mes a mes suele aumentar.

Si una familia cuenta con dos cargas recibirán un monto de $28.340 pesos o $42.510 en caso de contar con tres cargas.

Durante mayo se comenzará a entregar el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que vendrá a reemplazar al actual Bono Canasta y contará con un monto fijo de $13.500 pesos.

Bono Marzo

Este 1 de marzo se iniciaron los pagos de la segunda nómina de beneficiarios del Bono Marzo 2023 (Aporte Familiar Permanente) a aquellas personas que formen parte del grupo de beneficiadas y beneficiados para esta segunda fecha de pago.

Entrega un monto de $59.452 pesos a las familias y/o cargas, y eventualmente podrían recibir una duplicación de su pago en los próximos meses, de esta forma recibir hasta $120 mil pesos.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege está destinado a trabajadores que tengan a su cargo a menores de cinco años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

Quienes lo reciban obtendrán un pago mensual por hasta tres meses de hasta $200 mil pesos por cada niño menor de 5 años que tengan a su cuidado.

Bono Mujer Trabajadora

Desde el martes 28 de febrero se iniciaron los pagos mensuales del Bono Mujer Trabajadora (de acuerdo al calendario del Sence) a aquellas mujeres trabajadoras del país que tengan entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses), pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), y cumplan entre otros requisitos.

El monto a recibir dependerá de si contarás con pagos anuales o mensuales del beneficio, estos son:

  • Monto Anual: Corresponde a $570.825 pesos.
  • Monto Mensual: Corresponde a $35.677 pesos.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado busca garantizar un sueldo líquido de $340.817 pesos a la clase trabajadora del país que cuenten con bajos sueldos en el país.

Este año se pagará un monto de hasta $66.893 pesos, pero dicho pago podría verse disminuido dependiendo del ingreso bruto que perciba cada trabajador o trabajadora beneficiada.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años pertenecientes al 40 % más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH), y cumplan entre otros requisitos.

Artículos Relacionados