¡REVISA! Este es el sitio OFICIAL del Bono Marzo para saber si te corresponde - Central Noticia

¡REVISA! Este es el sitio OFICIAL del Bono Marzo para saber si te corresponde

Desde el 15 de febrero de este año se pudo conocer la primera nómina de beneficiarios.

El Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo, está dirigido a las familias de menores ingresos y contempla la entrega de un monto de $59.452, por carga u hogar, a quienes cumplan con los requisitos.

A partir del 15 de febrero de este año, se pudo conocer la primera nómina de beneficiarios.

Con la llegada del mes de marzo, ya se puede saber quiénes conforman el segundo grupo de pago.

Desde este miércoles, obtienen el dinero las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. Se incluye a los pensionados del Instituto de Previsión Social.

Para recibir esta bonificación, no es necesario postular, ya que se otorga de forma automática a las familias que cumplan con las respectivas condiciones.

¿Dónde puedo revisar si soy beneficiario?

Si una persona desea saber si es beneficiaria de esta ayuda económica, debe hacer clic en el siguiente enlace, en el cual se desplegará un recuadro.

El sistema pedirá ingresar con el RUT y la fecha de nacimiento.

Una vez que el usuario rellenó los campos, deberá presionar en “Consultar”.

Así sabrá si es beneficiario del ex Bono Marzo.

En caso de no serlo, el sistema indicará que no figura ni en la primera ni segunda nómina, aunque podrá consultar cuando se publique el tercer listado, lo que ocurrirá el próximo 15 de marzo.

Si la persona cree haber sido beneficiaria y no aparece en la nómina, puede ingresar un reclamo allí mismo, haciendo clic en el recuadro rojo que dice “Reclamos”.

Artículos Relacionados