¿Cuánto dinero entrega y a quiénes?: Todos sobre el Bono Dueña de Casa - Central Noticia

¿Cuánto dinero entrega y a quiénes?: Todos sobre el Bono Dueña de Casa

El plazo para cobrar el aporte dependerá de la modalidad de pago.

El Bono Dueña de Casa forma parte de Chile Seguridades y Oportunidades.

Su objetivo es facilitar y fomentar la participación de las familias a alguno de los programas del nombrado subsistema, siendo de libre disposición.

Quienes resulten beneficiados, recibirán montos diferenciados en el tiempo durante 24 meses, es decir dos años, los que sumados dan un total de $366.894.

¿Cómo se postula al Bono Dueña de Casa y cuál es su único requisito?

Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que se recibe de forma automática siempre y cuando se cumpla con el único requisito que exige.

Este es ser participante de Chile Seguridades y Oportunidades y haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de este subsistema, ya sea Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Se hace a través de la firma de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acción que una vez realizada, gatilla la gestión y posterior pago del subsidio.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Dueña de Casa?

El plazo para cobrar el aporte dependerá de la modalidad de pago elegida para recibirlo, ya que en el caso de escoger un depósito electrónico (pago bancario), no hay vencimiento para cobrarlo, ya que es transferido directamente a la cuenta del beneficiario.

En cambio, si se elige percibirlo de forma presencial, el tiempo de expiración para acercarte a hacerlo es de 6 meses. Luego de este periodo, se entiende que el participante renuncia al bono.

Artículos Relacionados