Aporte Familiar Permanente: Solo con tu RUT sabrás si recibiste el primer o segundo pago - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: Solo con tu RUT sabrás si recibiste el primer o segundo pago

Si bien la entrega es automática, hay quienes reciben su pago de forma presencial.

El Aporte Familiar Permanente se paga anualmente con el fin de apoyar a las familias con los gastos generados durante los primeros meses del año.

Los hogares que cumplan con los requisitos reciben un pago único de $59.459, monto que ya se entregó a los dos primeros grupos de beneficiarios.

Si bien la entrega es automática, hay quienes reciben su pago de forma presencial, por lo que es importante consultar si uno es beneficiario para retirar el dinero.

¿Cómo saber si recibí el primero o segundo pago del Bono Marzo?

Las personas que ya recibieron su pago son aquellas pertenecientes al primer y segundo grupo de beneficiarios, los que están compuestos de la siguiente forma:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

En caso de que creas ser beneficiario y quieras consultar, debes ingresar a la plataforma del Aporte Familiar y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. El sitio te dirá de forma automática si recibiste el aporte.

¿Cuándo se entrega el pago al último grupo y quiénes lo reciben?

De acuerdo a lo indicado por el sitio del Aporte Familiar Permanente, el pago correspondiente al último grupo de beneficiarios se realizará a partir del próximo miércoles 15 de marzo.

Recibirán su bono los trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Artículos Relacionados