Este es el sitio que te ayudará a buscar bonos: Revisa y ve si te corresponde alguno - Central Noticia

Este es el sitio que te ayudará a buscar bonos: Revisa y ve si te corresponde alguno

Este sitio web tiene toda la información sobre los bonos, subsidios, capacitaciones, becas, entre varios más.

En ocasiones, pese a que conocemos la existencia de una gran variedad de bonos y subsidios a los que se puede postular, desconocemos cuáles nos corresponden directamente.

Es por esto que, desde la Red de Protección Social, se lanzó una plataforma para que las personas puedan saber qué beneficios están destinados para ellos.

Este sitio web tiene toda la información sobre los bonos, subsidios, capacitaciones, becas, entre varios más, que ofrecen las distintas entidades del Estado a los ciudadanos chilenos o extranjeros residentes en el país, en educación, salud, trabajo, vivienda y personas mayores.

Esta plataforma busca explicar con un lenguaje claro sobre en qué consisten los beneficios, cuáles son los requisitos y cómo postular a estos.

¿Dónde puedo revisar qué beneficios estatales me corresponden?

Para poder saber a qué beneficios puedes postular debes ingresar al Buscador de beneficios de la Red de Protección y completar la información requerida.

Te pedirán poner tu edad, sexo, nacionalidad, calificación socioeconómica, ingresos mensuales, si eres cotizante, región y comuna.

Después, debes seleccionar las categorías a las que te interesa postular a un beneficio como cesantía, vivienda, subsidio de empleo, pensiones, educación, beneficios monetarios, emprendimiento, salud y bienestar, para continuar en la búsqueda.

Posteriormente, hay que responder preguntas según los beneficios que elegiste para saber si te corresponde alguno.

Finalmente, aparecerán todos los bonos, subsidios, becas, entre otros, a los que puedes postular y la información de cada uno de ellos.

Artículos Relacionados