Tercer pago del Bono Marzo: Conoce los montos que podría entregar - Central Noticia

Tercer pago del Bono Marzo: Conoce los montos que podría entregar

El primer pago se otorgó el pasado 15 de febrero.

El miércoles 1 de marzo comenzó a entregarse el pago al segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, entrega $59.452 por carga familiar o por familia, según corresponda.

Este no es el último pago que se realizará, puesto que todavía está pendiente una tercera entrega, la que va destinada a otro grupo de beneficiarios.

La ciudadanía está a la espera de que se apruebe un segundo pago extraordinario del aporte, que fue anunciado por el Presidente Gabriel Boric, y que espera beneficiar con otro monto de $59.452 a las personas, de tal manera que acumulen casi $120.000.

Los pagos anteriores del ex Bono Marzo

El primer pago se otorgó el pasado 15 de febrero a los beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), por medio del IPS.

La segunda entrega de esta ayuda económica, en tanto, comenzó a efectuarse desde el 1 de marzo a los beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que obtienen sus beneficios entre el 1 y el 14 de marzo.

En esta fecha, la ayuda económica también está destinada a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuándo es la tercera entrega del beneficio?

En cuanto al pago al tercer grupo de beneficiarios, ellos recibirán la entrega del dinero a contar del miércoles 15 de marzo. En este caso, el beneficio va dirigido a:

  • Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares.

Para consultar si eres beneficiario -según la fecha que te corresponda-, puedes hacer clic en el siguiente enlace e ingresar con RUT y fecha de nacimiento.

Artículos Relacionados