¡IMPORTANTE! Revisa los resultados del Subsidio DS49 - Central Noticia

¡IMPORTANTE! Revisa los resultados del Subsidio DS49

Permite que las familias adquieran un hogar de hasta 950 UF.

A partir de las 08:30 horas de este jueves 9 de marzo se publicaron los resultados de postulación al Subsidio DS49, beneficio habitacional que permite la compra de una vivienda sin necesidad de tener crédito hipotecario.

Estos son los resultados de las familias que postularon hasta finales de noviembre de 2022 al llamado individual, las que en ese entonces cumplían los requisitos establecidos por la normativa.

La siguiente ayuda habitacional que habilitará sus solicitudes es el Subsidio de Arriendo Regular, desde el martes 21 de marzo.

Ese proceso se extenderá hasta el 14 de julio de este año.

¿Quiénes pueden obtener el Subsidio DS49?

El beneficio también conocido como Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 permite que las familias adquieran un hogar de hasta 950 UF.

Les entrega un monto base de 314 UF y otros subsidios complementarios, cuyos valores dependerán de una serie de factores, tales como ubicación, densificación, entre otros.

Quienes postularon en 2022 debían cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 18 años de edad.
  • Postular con un núcleo familiar, el que debía estar acreditado en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener el ahorro mínimo de 10 UF.
  • Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge o conviviente civil).
  • Pertenecer al tramo del 40 % de la población con menos recursos, de acuerdo con la calificación socioeconómica establecida en el RSH.
  • No ser dueños de una vivienda ni poseer otro subsidio habitacional.

¿Cómo saber si soy beneficiario del DS49?

Debe ingresar al sito web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y pinchar el banner que aparece en la parte superior de la plataforma.

Deben rellenar los espacios con los datos personales solicitados y seguir las instrucciones para conocer el esperado resultado de la postulación.

Artículos Relacionados