¿Mi familia recibe el Bono Protección? Puedes recibir hasta $300.000 - Central Noticia

¿Mi familia recibe el Bono Protección? Puedes recibir hasta $300.000

Es posible conseguir $366.894 gracias a este beneficio.

El Bono Protección o Bono Dueña de Casa, está dirigido a las familias más vulnerables del país de forma mensual por dos años.

Su objetivo es facilitar la participación de los usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades en los programas que este ofrece, a través de montos que se otorgan de forma diferenciada en el tiempo.

Es posible conseguir $366.894 gracias a este beneficio, el que una vez se cumplan sus requisitos, se entrega de forma automática, ya que no es postulable.

Revisa con tu RUT si recibes los más de $336 mil del Bono Protección

Dado que forma parte de los aportes del Ingreso Ético Familia, es posible comprobar si lo recibes consultado la fecha y modalidad de pago de este a través del sitio web habilitado por Chile Atiende y el IPS.

Solo debes escribir tu RUT y presionando “Consultar”, podrás ver no solo estos detalles, sino que información de otros aportes como el Subsidio Único Familiar y la Pensión Garantizada Universal.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bono Protección?

Solo hay que cumplir un requisito para poder recibir este aporte, el que consiste en aceptar ser partícipe de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Esto se realiza a través de la firma de la Carta de Compromiso y Plan de Intervención otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Una vez realizado esto, se comienza de inmediato la gestión y posterior pago del Bono Protección.

Artículos Relacionados