Subsidio de Arriendo: ¿Cuándo comienzan las postulaciones del beneficio? - Central Noticia

Subsidio de Arriendo: ¿Cuándo comienzan las postulaciones del beneficio?

Puede ser utilizado de forma consecutiva o fragmentada.

El Subsidio de Arriendo se otorga a las familias con el fin de que puedan realizar el pago mensual del arriendo de sus viviendas, siempre y cuando cumplan los requisitos.

Pueden recibir un total de 170 UF ($6.050.405 CLP) a través de pagos mensuales de hasta 4,2 UF ($149.480 CLP) o 4,9 UF ($174.394 CLP) en caso de vivir en Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Aysén; Magallanes o RM.

Puede ser utilizado de forma consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años, y el lugar a arrendar no debe superar los 11 UF ($391.496 CLP) o 13 UF ($462.678 CLP) en las regiones antes mencionadas.

¿Cuándo inician las postulaciones del Subsidio de Arriendo este 2023?

Según lo indicado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (Minvu), existen dos fechas en las que se podrá postular:

  • En el sitio web del Minvu: desde 21 de marzo hasta 14 de julio de 2023.
  • En las oficinas del Serviu: desde 23 de marzo hasta 14 de julio de 2023.

En caso de que quieras postular, deberás tener un mínimo de 4 UF ($142.362 CLP) en tu cuenta de ahorro de la vivienda al menos un mes antes de solicitar el aporte.

Revisa los requerimientos del Subsidio de Arriendo

Para poder postular deberás seguir estos requisitos, los que de todas maneras debemos aclarar que no asegurarán la entrega del aporte, ya que existe una cantidad limitada de cupos por región:

  • Tener 18 años o más y contar con cédula nacional de identidad vigente.
  • Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con tu cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.
  • Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Pertenecer al 70 % de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares o inferior.
  • Contar con un ahorro mínimo de 4 UF ($ 142.362 CLP) en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener al menos un mes de antigüedad para postular y el monto debe ser en UF. El ahorro mínimo de 4 UF ($ 142.362 CLP) debe estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF ($ 249.134 CLP) y 25 UF ($ 889.766 CLP). Por cada integrante familiar que excede de 3, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($ 284.725 CLP).

Que ninguno de los integrantes del grupo familiar con el que se postula sea:

  • Dueño de una vivienda
  • Postulante o beneficiario de un subsidio habitacional (excepto del subsidio clase media de compra o construcción de la vivienda)
    Miembro de otro grupo que sea beneficiario
Artículos Relacionados