Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce aquí quiénes recibirán los más de $60 mil pesos - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce aquí quiénes recibirán los más de $60 mil pesos

Es posible recibir hasta $66.893.

El IMG o Ingreso Mínimo Garantizado, tiene por objetivo garantizar un sueldo mínimo líquido a trabajadores que laboren bajo el Código del Trabajo.

Es posible recibir hasta $66.893, monto que dependerá del ingreso bruto que reciba la persona beneficiada, quien deberá cumplir una serie de requisitos.

Destacan el trabajar de forma dependiente, más de 30 y hasta 45 horas semanales y tener una remuneración bruta menor a $452.477.

Revisa los resultados de tu postulación con tu Clave Única

Si postulaste y quieres conocer el estado de tu postulación y los resultados de la misma, podrás hacerlo a través del sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado.

Bastará con que ingreses con tu Clave Única e iniciar sesión, para que la página te indique en qué fase se encuentra tu solicitud.

Debes tener en cuenta que recibirás un correo electrónico los últimos 5 días hábiles del mes siguiente al que postulaste con la información sobre si eres o no beneficiaria del aporte.

¿Cuándo recibiré el primer pago del IMG?

Si postulas durante este mes y calificas para obtenerlo, comenzarás a recibirlos dentro de los últimos 5 días hábiles del mes siguiente, es decir, desde el 24 de abril.

Si postulaste en febrero y resultas beneficiado con el aporte, el primer cobro será entre el 27 y 31 de marzo.

En cuanto al plazo para recibir el dinero, en caso de que lo hagas de manera presencial es de 12 meses después de otorgado. Luego de este periodo, si no has ido a retirarlo, se entiende que renuncias al bono.

Si eliges la opción de pago bancario, este se realizará de manera automática, por lo que no hay fecha límite para percibirlo.

Artículos Relacionados