¡CONOCE CUÁNTO ES! Estas personas podrán cobrar el pago duplicado del Bono Marzo - Central Noticia

¡CONOCE CUÁNTO ES! Estas personas podrán cobrar el pago duplicado del Bono Marzo

El nuevo monto se distribuirá a quienes ya recibieron la primera mitad del beneficio a través de un segundo pago una vez que se apruebe el proyecto de ley que duplica el Bono de marzo de 2023.

El proyecto del Bono de Marzo fue aprobado por la Cámara de Senadores esta semana; las dos primeras listas de beneficiarios ya recibieron sus aportes y el grupo final recibirá sus pagos el miércoles 15 de marzo.

Los senadores decidieron redondear a $60.000 y duplicar el aporte de manera extraordinaria para que los beneficiarios reciban un total de $120.000 entre la primera y la segunda cuota.

Luego de recibir la aprobación de la Cámara Alta, la iniciativa debe pasar ahora por su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados, donde deberá ser votada en comisiones y en el pleno de la Cámara Baja.

¿Quiénes recibirán el pago duplicado del Bono Marzo?

El pago duplicado del Bono Marzo lo tendrán aquellos beneficiarios que pertenezcan a alguno de estos grupos:

  • Familias que eran beneficiarias al 31 de diciembre del año 2022 de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Este grupo recibe un monto por familia.
  • Familias que han sido beneficiarias al 31 de diciembre de 2022 del Subsidio Único Familiar (SUF), quienes recibirán un monto por cada causante del subsidio.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Estas personas reciben un monto por cada carga.

¿Cuándo comenzaría a pagarse el pago duplicado del Bono Marzo?

El nuevo monto se distribuirá a quienes ya recibieron la primera mitad del beneficio a través de un segundo pago una vez que se apruebe el proyecto de ley que duplica el Bono de marzo de 2023.

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, explicó que la segunda cuota podría pagarse a fines de este mes si la iniciativa se implementa entre el 6 y el 13 de marzo.

¿Cómo saber si recibí el primero o segundo pago del Bono Marzo?

Las personas que ya recibieron su pago del Aporte Familiar Permanente son aquellas pertenecientes al primer y segundo grupo de beneficiarios, los que están compuestos de la siguiente forma:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

En caso de que creas ser beneficiario y quieras consultar, debes ingresar a la plataforma del Aporte Familiar digitar tu RUT y fecha de nacimiento. El sitio te dirá de forma automática si recibiste el aporte.

Artículos Relacionados