¡PAGA $600 MIL PESOS! Conoce cómo postular al beneficio para madres - Central Noticia

¡PAGA $600 MIL PESOS! Conoce cómo postular al beneficio para madres

Subsidio Protege
Subsidio Protege
Entrega un monto de 200 mil pesos mensuales por un periodo de tres meses consecutivos, otorgando un monto final de 600.000 pesos.

El Subsidio Protege lo cobran las madres o padres que sean trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado a un menor de 5 años.

Se entrega siempre y cuando su empleador no puedan garantizar el derecho a sala cuna, ya que si la empresa cuenta con más de 20 trabajadoras mujeres, tiene como obligación tener salas cunas anexas o asumir los gastos de la sala cuna o jardín respectivo.

Las personas que quieran acceder al beneficio deben tener en cuenta que no pueden postular a este subsidio si se encuentran en prenatal, postnatal, postnatal parental o con licencia médica.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio Protege y cuándo se paga?

Entrega un monto de 200 mil pesos mensuales por un periodo de tres meses consecutivos, otorgando un monto final de 600.000 pesos.

Las personas que postulan a este beneficio obtendrán su pago al mes siguiente de realizar el trámite, y en marzo la entrega del dinero es el sábado 11.

Durante esta jornada recibirán su primera cuota las postulantes de febrero, el segundo las de enero, y el tercero y último las de diciembre.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Las personas que deseen solicitarlo deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.
  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de tu empresa.
  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.
  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personas de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • En el caso de los trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser el mes previo a la postulación.
  • En el caso de los trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Para realizar la postulación deben entrar al sitio web de Subsidio al Empleo en el apartado de la Línea Protege Apoya e ir al apartado que dice “Postular al Subsidio”.

Posteriormente, tienes que iniciar sesión con tu RUT y Clave Única, para después ingresar donde dice “Postular” y completar el formulario con los datos personales de tu(s) hija(s) o hija(s) y tuyos.

Artículos Relacionados